Transportes

La industria de la fabricación de medios de transporte en general es un sector clave de las economías modernas y, de forma particular, la automoción, la aeronáutica y el ferrocarril constituyen sectores con un alto nivel tecnológico y una elevada competitividad que actúan como fuerza tractora del desarrollo económico y tecnológico.

Por lo tanto las empresas de este ámbito requieren de diseños y productos cada vez más competitivos, más eficientes, más rápidos, y más seguros. Es aquí donde los conocimientos de materiales, mecánica y estructuras que el equipo de Inesco Ingenieros es capaz de aunar a través de equipos multidisciplinares, surgen como una verdadera ventaja competitiva para nuestros clientes.

Optimización del diseño de piezas y componentes ferroviarios, aeronáuticos o de automoción

El continuo desarrollo de estas industrias lleva asociado nuevos diseños y el uso de nuevos materiales.

A este respecto, el equipo de Inesco Ingenieros ha participado en el desarrollo de componentes de alta velocidad, el análisis de técnicas de soldadura láser en fuselajes de aviones o la optimización de radios de acuerdo en piezas de automoción.

La conjunción de conocimiento experto en el ámbito de los materiales, la ingeniería mecánica y las estructuras, nos permiten atender las demandas de nuestros clientes en este ámbito.

Estudios a fatiga y fractura

Los estudios de fatiga y fractura de componentes ferroviarios, aeronáuticos y de automoción es un requisito fundamental para asegurar la integridad estructural de los mismos. En estos estudios se emplean las más avanzadas técnicas de análisis, que van desde simulaciones por elementos finitos a una amplia variedad de normas de cálculo y de procedimientos de evaluación de la integridad estructural (BS7910, FITNET FFS, R6, ,..).

El comportamiento en fatiga de placas de asiento del ferrocarril o el comportamiento en rotura de paneles de aluminio soldados en aviones de última generación son ejemplos de los trabajos en los que ha estado implicado Inesco Ingenieros.

Control de calidad de uniones soldadas de piezas de automoción

Inesco Ingenieros lleva realizando, desde el comienzo de su actividad en 2005, controles de calidad en soldaduras para algunos de los principales fabricantes de piezas de automoción de Europa.

Nuestra experiencia en este campo ha permitido a nuestros clientes reducir al mínimo los fallos en sus piezas fabricadas, optimizando costes y evitando paradas de producción o reclamaciones de terceros.

Nuestras capacidades de caracterización química y mecánica nos permiten ofrecer un servicio de calidad que atiende con alto grado de satisfacción las necesidades de nuestros clientes.

Control de calidad de materiales

El alto nivel de especialización de nuestro equipo humano en el ámbito de los materiales nos permite realizar exhaustivos controles de calidad de materiales para nuestros clientes, evitando el uso de partidas deficientes que pongan en peligro la calidad de sus componentes.

Estudios de composición química, análisis de durezas, resistencias mecánicas o microestructurales son algunos de los servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes.