Análisis de integridad estructural

ESTUDIOS A FATIGA Y FRACTURA

Análisis de componentes en fase de diseño

La aplicación de las técnicas de evaluación de la integridad estructural permiten definir diseños estructurales y mecánicas menos susceptibles de sufrir procesos de fractura, fatiga, fluencia o corrosión.

La elección adecuada del material, la técnica de soldadura más apropiada o los radios de acuerdo en los detalles estructurales son algunos de los ejemplos en los que los servicios de integridad estructural prestados por Inesco Ingenieros permiten a nuestros clientes diseñar componentes y estructuras más seguras y económicas.

Apoyo en el proceso de fabricación y montaje

Las técnicas de integridad estructural resultan una herramienta muy útil durante la fabricación y el montaje de componentes industriales, siendo un factor de competitividad clave.

La determinación de defectos máximos tolerables adecuados en los productos terminados o la determinación de la incidencia en la integridad estructural de daños mecánicos causados durante la fabricación o el montaje son algunos de los muchos ejemplos en los que nuestro equipo de ingenieros ha prestado su apoyo y asesoramiento a nuestros clientes.

Evaluaciones en servicio

La gestión adecuada de las estructuras y componentes industriales es un factor clave para la competitividad de la industria.

Una vez en servicio, las estructuras y componentes desarrollan defectos (generalmente fisuras) cuya incidencia en su integridad estructural no es evidente, ya que fisuras pequeñas pueden causar roturas inesperadas y, por el contrario, fisuras de gran tamaño pueden no tener influencia alguna en la estructura.

Si no se aplican las técnicas de integridad estructural se pueden llegar a producir roturas catastróficas o realizar reparaciones o sustituciones de equipos innecesarias. De nuevo, el apoyo y asesoramiento de Inesco Ingenieros permite a nuestros clientes evitar este tipo de situaciones.

Análisis de fallos

Solo desde el conocimiento de las causas que originan los fallos de estructuras y componentes industriales es posible evitarlos en el futuro.

Inesco Ingenieros atesora una amplísima experiencia en el ámbito del análisis de fallos, determinando las causas de las roturas de los componentes fabricados por nuestros clientes, o que forman parte de las instalaciones y equipos de los mismos. De esta manera es posible, por ejemplo, recomendar modificaciones en la geometría, el uso de otros materiales, nuevas condiciones de trabajo, determinar responsabilidades, etc.