Desde el punto de vista de los materiales, los componentes, las estructuras y, de forma más general, de las instalaciones industriales, el sector de la generación de energía térmica se enfrenta igualmente a desafíos comunes a otro tipo de industrias. Así, la fractura, la fatiga o la corrosión son fenómenos que han de estar controlados en todo momento.
Sin embargo, y al igual que la corrosión puede asociarse de forma especialmente intensa a la industria química, en el caso de las centrales térmicas es muy posible que la fluencia sea un proceso que determine la integridad estructural de muchos componentes.
El problema es complejo, pues ya desde los cálculos térmicos y termomecánicos el grado de dificultad es notable, pero el equipo de Inesco Ingenieros permite a nuestros clientes desarrollar evaluaciones frente a todos los fenómenos anteriormente mencionados (incluida la fluencia) gracias al alto nivel de cualificación y formación de sus profesionales, así como a la formación de equipos multidisciplinares de ingenieros.